domingo, 2 de octubre de 2011

Jesucristo el mejor orador del mundo






Jesucristo, impacto el mundo con su arte en la dialéctica y la oratoria.  En el sermon del monte "Mateo capítulo 5" gano miles de seguidores que quedaron encantados con sus palabras llenas de sabiduria.

Jesucristo nació en Belén, ciudad cercana a Jerusalém, antigua capital de Judea, en el año romano de 749.   a Su nacimiento marca el inicio de la era cristiana cuya cronología es la que ha adoptado toda la civilización occidental y se ha aceptado como conteo y denominación calendaria convencional.
Las conspiraciones de los fariseos y el temor de los romanos de una rebelión liderizada por el carpintero hijo de Maria y Jose; le llevaron finalmente a la  crucifixión donde murió a la edad de 33 años, cumpliendo con las profecias anunciadas en las escrituras , que predijeron el advenimiento del Mesias o Salvador del mundo.
Aunque no dejo escrito, su palabra la más profusa de todos los grandes oradores de la historia de la humanidad.  Su sermon de la montaña es conciderado como la pieza magistral y ejemplo supremo de retórica elocuente.

1 comentario: